1. Te encuentras a punto de dar instrucciones a una persona que está junto a ti. Esa persona es de fuera, no conoce la ciudad. Está alojada en un hotel y quedan de encontrarse en otro lugar más tarde ¿qué harías?
a. Le dibujo un mapa en un papel. b. Le digo cómo llegar. c. Le escribo las instrucciones (sin dibujar un mapa). d. Voy por ella al hotel.
 
2. No estás seguro de cómo se deletrea la palabra trascendente o tracendente ¿qué harías?
a. Busco la palabra en el diccionario. b. Veo la palabra en mi mente y escojo según como la veo. c. La repito en mi mente. d. Escribo ambas versiones en un papel y escojo una de ellas.
 
3. Has recibido una copia de un itinerario para un viaje alrededor del mundo. Un amigo tuyo está interesado en él ¿qué harías?
a. Le llamarías inmediatamente por teléfono y le contarías acerca de él. b. Le enviarías una copia impresa del itinerario. c. Se lo mostrarías en un mapa del mundo. d. Le compartirías lo que vas a hacer en cada lugar que visitarás.
 
4. Vas a cocinar algo especial para tu familia ¿Qué harías?
a. Cocinar algo familiar sin necesidad de instrucciones. b. Hojearías el libro de cocina buscando ideas de las ilustraciones. c. Buscarías en un libro especializado de cocina donde haya una buena receta.  
 
5. Te han asignado un grupo de turistas para que les enseñes las reservas de vida salvaje en que trabajas ¿qué harías?
a. Les darías un recorrido por coche a los turistas. b. Les mostrarías fotografías y diapositivas. c. Les proporcionarías folletos y/o trípticos. d. Les darías una charla en el auditorio acerca de las reservas de vida salvaje en el parque.
6. Estas a punto de adquirir un nuevo estero ¿qué otro factor, además del precio, influiría en tu decisión?
a. Que te diga el vendedor lo que quieres saber. b. Leyendo los detalles sobre el estéreo. c. Jugando con los controles y escuchándolo. d. Luce muy bien y a la moda.
 
7. Recuerda un momento en tu vida cuando aprendiste a hacer algo, a jugar un nuevo juego de mesa. –Evita escoger una destreza física, como andar en bicicleta- ¿Cómo aprendiste mejor?
a. Usando pistas visuales –fotos, diagramas, cuadros, etc b. Instrucciones escritas. c. Escuchando a alguien que me lo explicara. d. Haciéndolo  o probándolo.
 
8. Tienes un problema de salud, tú prefieres que el doctor:
a. Te diga que está mal. b. Te muestre un diagrama de lo que está mal. c. Use un modelo para enseñarte lo que está mal.  
 
9.Estas apunto de aprender a usar un nuevo programa en la computadora ¿qué harías?
a. Sentarte frente al teclado y comenzar a experimentar con el programa. b. Leer el manual con el que viene el programa. c. Telefonear a un amigo y hacerle preguntas sobre el programa.  
 
10. Vas en tu automóvil a otra ciudad en donde tienes amigos que visitar. A ti te gustaría que ellos:
a. Te dibujen un mapa en un papel. b. Te den las instrucciones para llegar. c. Te escriban las instrucciones (sin el mapa) d. Te esperen en la gasolinera de la entrada a la ciudad.
 
11. A parte del precio ¿qué influiría más en tu decisión para la compra de un libro de texto en particular?
a. Has usado una copia con anterioridad. b. El que un amigo te haya hablado acerca del libro. c. Que hayas leído rápidamente partes del libro. d. El diseño de la portada del libro es atractivo.
 
12. Una película nueva acaba de llegar a la ciudad ¿qué influiría más en tu decisión de ir al cine o no? (asumiendo que tienes dinero para la entrada)
a. Escuchaste en la radio acerca de la película. b. Leíste las reseñas de la película. c. Viste la reseña en la TV o en el cine  
 
13. Prefieres que un conferencista o docente use:
a. Un libro de texto, copias, lecturas. b. Diagramas de flujo, cuadros, diapositivas, gráficos. c. Excursiones, laboratorios, sesiones prácticas. d. Discusiones, profesores invitados.